Importante vegetación acuática se estacionó en el Puente Colgante

Importante vegetación acuática se estacionó en el Puente Colgante

Parte del embalsado que se encuentra en la Setúbal se desprendió por el viento para enredarse entre uno de los pilotes del símbolo santafesino.

Las fuertes ráfagas de viento del lunes hicieron que parte del embalsado, que todavía se encuentra en los viejos pilotes del puente ferroviario, se desprendieran y viajen para enredarse en uno de los pilotes del Puente Colgante.

Prevén que dicha porción de vegetación acuática, que ahora abraza a la base oeste del viaducto, se desprenda naturalmente. Sin embargo, hay dudas sobre lo que podría ocurrir en caso de que más vegetación del embalsado se desprenda y culmine también en los pilotes del Colgante.


Leer más: Lograron abrir un pasaje en el embalsado de la Setúbal


Cabe recordar que los trabajos para remover el embalsado, que dividía el espejo de agua en dos impidiendo el paso, comenzaron a principios de mayo. Dichas tareas estuvieron a cargo del Ejército Argentino.

La intervención fue clave para abrir un paso entre medio los pilotes del medio. Sin embargo, hasta la fecha, una gran cantidad de vegetación continúa adherida a cuatro de los cinco pilotes del viejo puente ferroviario.


Leer más: Continúa la limpieza en el lago del Parque del Sur con hallazgos inesperados


Además este lunes, a raíz de las fuertes ráfagas de viento, el municipio recibió unos 30 reclamos, en su mayoría por postes caídos o por caer, cables y árboles. El fenómeno comenzó cerca de las 14 y pasadas las 19 permanecía en la región, aunque con menor intensidad.

La estación meteorológica que se encuentra en el CIC de F. Zuviria registró la máxima velocidad de viento a las 14:35 hs, con ráfagas que alcanzaron los 56.8km/h. En las zonas periféricas a esta capital se alcanzaron a medir ráfagas de hasta 66 km/h, y el Aeropuerto de Sauce Viejo anotó vientos de hasta 68 km/h.