Establece un aumento salarial de entre 3600 y 15 mil pesos mensuales de acuerdo a las categorías. Las partes volverán a reunirse el 4 de febrero para comenzar a negociar la paritaria 2021.
Funcionarios del gobierno provincial y los representantes gremiales de UPCN y ATE sellaron un acuerdo paritario que se extenderá entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de este año, en los mismos términos en los que acordaron los docentes y los trabajadores de Aguas y EPE.
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, informó que el porcentaje de incremento mensual por cada uno de los meses que durará el acuerdo será de entre un10 y el 12 % de acuerdo a la categoría, lo que significan aumentos de bolsillo de entre 3600 y 15 mil pesos.
Los incrementos, como en los acuerdos ya cerrados, consisten en un 6% remunerativo y el resto con sumas no remunerativas y se cobrara por planilla complementaria entre la tercera y la cuarta semana de enero.
Desde el gobierno indicaron que, con este acuerdo, los salarios de los trabajadores estatales aumentaron entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 más del 35%, llegando en algunos agentes al 40%, en todos los casos por encima de la inflación del año pasado.
Respecto a la situación de los contratados, se ratificó la decisión de pasar a planta de todos aquellos que estuvieran en tal condición a diciembre de 2018 a partir del mes de marzo, al tiempo que los gremios pidieron a las autoridades del gobierno un aumento de los contratos que han quedado desfasados por la inflación.
De esta manera, desde el gobierno indicaron que más de 100 mil trabajadores, a través de la representación gremial, aceptaron el acuerdo negociado desde mediados del mes pasado, que incluyo un paro de 24 horas en la administración central el pasado 23 de diciembre.