En principio se cree que el hecho habría sido accidental. Se trata del asesinato N° 77 en el departamento La Capital en lo que va del año.
Un chico de 14 años mató a un joven de 20 este domingo por la tarde en la ciudad de Santo Tomé y la Justicia investiga qué sucedió. En principio se cree que el hecho habría sido accidental y la víctima fatal sería familiar del menor que efectuó el disparo.
El trágico suceso ocurrió pasadas las 16.30 en el barrio Iriondo de la vecina localidad, y se trata del homicidio N° 77 en el departamento La Capital en lo que va del 2020.
Un llamado al 911 alertó a la Policía de Santa Fe que había una persona herida de arma de fuego en República de Chile al 3500. Al lugar arribó una ambulancia y los médicos constataron la muerte de la víctima.
Agentes de la policía que llegaron al lugar secuestraron un revólver y dieron con el apuntado como autor del disparo letal: un chico de 14 años. Los familiares dijeron a los efectivos policiales que ambos hombres manipulaban un revólver cuando se escapó un balazo que impactó al mayor en la cabeza y le produjo la muerte.
Tras las actuaciones los oficiales dieron aviso al fiscal de homicidios, Gonzalo Iglesias, que determinó los peritajes correspondientes y puso al menor de edad a disposición de los funcionarios de la Subsecretaría de la NIñez, Adolescencia y la Familia.