Hay problemas en el agua potable de algunos barrios de la ciudad de Santa Fe

Hay problemas en el agua potable de algunos barrios de la ciudad de Santa Fe

Vecinos reclaman por baja presión o falta del suministro. Assa trabajó en 50 pérdidas durante el fin de semana.

Con el río Paraná a 38 centímetros en el Puerto Santa Fe y condiciones de bajante generalizada a lo largo de toda la cuenca, los problemas aparejados a esta crisis hídrica se hacen sentir en el suministro de agua potable de la ciudad. Durante la semana pasada, Aguas Santafesinas (Assa) debió intervenir en unas 50 pérdidas que se dieron en veredas y calzadas a raíz de fallas en el servicio en distintos barrios de Santa Fe . Una situación similar ocurrió durante este fin de semana, también con medio centenar de reparaciones en cañerías y conexiones, en detalle fueron 29 reparaciones en calzadas y 19 fugas en veredas.

Desde Assa informaron que “tuvimos inconvenientes en relación a las pérdidas. Estamos en un estado de equilibrio, ofreciendo lo que podemos captar, que es lo que demanda esta época del año”. Además, el vocero Germán Nessier explicó que “las pérdidas que tuvimos la semana pasada generaron inconvenientes en nuestro sistema, que es muy sensible; una pérdida en un sector próximo puede generar inconvenientes en el servicio”.

Ante las quejas de los ciudadanos que vieron afectada su provisión del recurso esencial, el vocero aclaró: “Nuestro sistema tiene una inercia, no es inmediata la recuperación del servicio, es una cuestión propia de la hidráulica”.
 
Los usuarios pueden realizar los reclamos por los diversos canales de comunicación de la empresa proveedora de agua potable. Desde la empresa solicitaron a los vecinos registrar sus reclamos de manera formal. Pueden comunicarse a través de mensajes de texto por WhatsApp (341-6950008), que funciona las 24 horas. También pueden efectuarse las denuncias a los teléfonos fijos (0342) 4504686 / 4504687, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Fuente: El Litoral