A partir de ahora se podrán realizar trámites web referidos a derechos y vinculación ciudadana a través de la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los trámites y a distintas herramientas para solicitudes y reclamos de consumidores, la Municipalidad de Santa Fe habilitó nuevas gestiones a través de la Oficina Virtual. A partir de ahora, las y los santafesinos podrán solicitar la intervención de la Oficina Municipal del Inquilino, realizar denuncias a Defensa del Consumidor y pedir una mediación comunitaria sin necesidad de hacerlo de manera presencial.
El director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, expresó que “con el foco puesto en brindar atención más allá de la presencialidad, y con el compromiso de adaptarnos a las realidades de los nuevos tiempos, se desarrollaron canales de comunicación y de escucha virtuales”.
En este sentido, se incorporó la posibilidad de autogestión a través de Oficina Virtual para solicitudes de mediación comunitaria, como también, formularios de reclamos para inquilinos, usuarios y consumidores. “Esta es una herramienta más, que permitirá a estos grupos realizar sus consultas, solicitudes, reclamos y denuncias, de manera ágil y sencilla, facilitándose la cercanía con el municipio”, indicó el funcionario.
Para iniciar la gestión se deberá ingresar a la Oficina Virtual y allí en el catálogo por servicios o en el buscador se encontrarán cada una de las planillas de trámite correspondiente, con una hoja informativa que explica el servicio y la base legal en la materia.
Luego, se podrá ir monitoreando todo el expediente en soporte digital e incorporando en la etapa oportuna los documentos, informes o pruebas sin necesidad de la manipulación de papel, lo que contribuye en el cuidado del medio ambiente así como en la agilidad de los trámites.
Se pueden acceder a los distintos trámites en los siguientes enlaces:
-Solicitud de intervención de la Oficina Municipal del Inquilino.
–Denuncia Defensa del Consumidor.
–Solicitud de Mediación Comunitaria.
Cabe destacar que esta propuesta se realizó con la colaboración de la Subsecretaría de Innovación Institucional y Gobierno Abierto. Además, la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana se encuentra trabajando en el desarrollo de expedientes completamente digitales, lo que afianzará la virtualización de los trámites más comunes, que reflejan a su vez transparencia, agilidad y accesibilidad en la gestión de reclamos o solicitudes.
Para mayor información, las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 7.15 a 13.00 hs a Salta 2840, comunicarse por whatsapp (3425315450) o llamar al 4574119 o 0800 444 0442.