El primero irá como precandidato a senador, mientras que el segundo buscará renovar su banca en el Concejo.
En las últimas horas, se conoció parte del equipo que acompañará al actual intendente Emilio Jatón en su camino a la reelección: por un lado, el secretario general municipal en activas funciones, Mariano Granato, buscara un lugar como senador en la Legislatura provincial mientras que el actual concejal Lucas Simoniello se lanza como candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante.
Leer más: Jatón confirmó que irá por la reelección
Granato estudió Ciencias Políticas y orientó sus tareas en la gestión de políticas sociales, con una fuerte impronta de trabajo territorial y articulación con las organizaciones sociales. Luego de trabajar en el sector privado, tuvo funciones públicas como subdirector provincial de Extensión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura (2011 – 2015), y subsecretario de Coordinación del Plan Abre, desde donde realizó un innovador trabajo de inclusión social en el territorio santafesino. Actualmente es el secretario General del municipio y mano derecha del intendente.
Por su parte, Simoniello es abogado egresado de la UNL y actual concejal de la ciudad de Santa Fe por la UCR – Frente Progresista. En 2011, fue coordinador municipal del programa Banco de Tierras y Mi Tierra, Mi casa; también del programa de Regularización Dominial. Luego, a partir de 2015, fue subsecretario de Gestión del Suelo en la Secretaría de Estado del Hábitat en el gobierno de la Provincia de Santa Fe. Integra el espacio Encuentro, donde se realizan proyectos para la ciudad.