Finde XXL: Cabañeros celebraron el 100% de ocupación hotelera

Finde XXL: Cabañeros celebraron el 100% de ocupación hotelera

Los alojamientos del corredor de la costa registraron ocupación plena durante el carvanal. Desde Cámara santafesina de Cabañeros destacan una nueva modalidad operativa para garantizar el hospedaje de turistas en la zonas.

El fin de semana extra largo de Carnaval trajo excelentes noticias para los cabañeros del corredor de la costa. Las localidades ubicadas a la vera de la Ruta 1 fueron elegidas para disfrutar de los cuatro días de descanso, a tal punto que lograron completar las plazas de alojamiento, en medio de la temporada de verano que mostraba muy poco movimiento.

Así lo destaca Jorge Unamuno, integrante de la Cámara santafesina de Cabañeros: “fue un fin de semana excelente. El balance es muy positivo en muchos sentidos. Desde el punto de vista turístico, podemos decir que hubo ocupación plena”.

La costa santafesina cuenta con alrededor de 1.500 plazas para que los turistas se acerquen a disfrutar de la naturaleza y el río. Para alcanzar la ocupación plena, la unión de los cabañeros fue clave, sobre todo en el contexto económico que atraviesa el país. En este sentido, Unamuno explicó: “interactuamos entre nosotros y compartimos demanda. En vez de decirle a un cliente que no había más lugar, le ofrecimos la opción de alojamiento de un colega. Y dio un resultado maravilloso”. Y agregó: “descubrimos que esa manera de trabajar deja un montón de beneficios. El cliente está más conforme porque deja de llamar a 40 cabañeros diferentes para conseguir un lugar el fin de semana largo. Fue mucho más eficiente y se optimiza el tiempo mucho más”.

Respecto a la procedencia de turistas, el representante del sector detalló que “el público siempre viene desde el oeste de la provincia de Santa Fe. Siempre fuimos receptores de quien no tenía río y mientras más te alejas hacia esa zona, empiezan las sierras, las montañas y menos ríos para pescar y con clima agradable. Sin embargo, después de la pandemia, hubo cambios culturales y ahora también recibimos a muchas personas de la ciudad de Santa Fe y alrededores”.