Finalizó la construcción del manda peatón de Patricio Cullen y se habilitó el tránsito

Finalizó la construcción del manda peatón de Patricio Cullen y se habilitó el tránsito

Este nuevo manda peatón se suma a los otros dos ya finalizados en Calcena y Obispo Príncipe

La Municipalidad dio por concluidas las obras de construcción de manda peatones en la Costanera Oeste con el fin de disminuir la velocidad de la circulación vehicular, brindar mayor seguridad al peatón y así evitar las “picadas” en este sector.

En la jornada de hoy, se habilitó del tránsito del último manda peatón ubicado en avenida Almirante Brown y Patricio Cúllen, el cual se suma a los otros dos ya finalizados en Calcena y Obispo Príncipe.

La avenida Almirante Brown ya cuenta con los reductores de velocidad, los radares ubicados en distintos sectores de la costanera y a partir de hoy con los tres manda peatones”, expresó el intendente Poletti en declaraciones a la prensa.


Leer más: La calle Patricio Cullen cambiará de sentido para optimizar los manda peatones


En ese sentido, el mandatario local se mostró agradecido con las partes involucradas: “Vimos que era necesario achicar una bocacalle y producir el cambio de mano que se da sobre Patricio Cullen. Todo esto fue consensuado con la colaboración del Concejo que aprobó rápidamente este cambio de mano de la calle para ordenar eficazmente el tránsito y favorece sobre todo a los peatones”.

Cabe recordar que los tres manda peatones están ubicados en la Avenida Almirante Brown, en el tramo comprendido entre El Faro y la rotonda de la calle Javier de la Rosa.

Los mismos, se ubican en las intersecciones con las calles Calcena (a la altura del Complejo Astronómico CODE), Patricio Cullen (a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional) y Obispo Príncipe (a la altura del Monumento a Carlos Monzón).


Leer más: Manda peatones: La primera etapa de la obra tiene un 95% de avance


ULTIMANDO DETALLES

Durante la semana, en la avenida Almirante Brown se continuarán tareas dentro de los canteros y veredas que pueden llegar a ser ejecutadas eventualmente con reducción de calzada pero no con corte total de tránsito.

Los trabajos corresponden al mejoramiento de las veredas, solados, rampas y la colocación de rejillas de escurrimiento. A su vez, se producirá una redefinición de las veredas, las cuales serán más angostas.