Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y responsables de locales bailables. No abrirán los paradores de la Costanera Este.
Este jueves se confirmó una extensión horaria para las actividades ligadas a la nocturnidad en Santa Fe. Sin embargo, ante la llegada de las fiestas, también se dispusieron algunas excepciones.
Tal es así que se informa que en Navidad y Año Nuevo los paradores permanecerán cerrados por una decisión propia, ya que en la mayoría de los casos consideran que no les resulta “redituable trabajar”.
Esta disposición favorece a la Municipalidad en el ordenamiento ya que van a establecer distintos operativos de tránsito y corredores seguros para el acceso a los boliches, que además van a a poder cerrar a las 6 de la mañana.
Según explicó Schmuck, secretario de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe, se tata de tres boliches habilitados y algunos eventos privados a los que se les dará la habilitación acorde la ordenanza vigente.
Por otro lado, detalló que los bares y restaurantes trabajarán con normalidad, pero decidieron no hacerlo hasta las 6 de la mañana por una cuestión de rentabilidad.
“La idea es armar para que las fiestas sean una fiesta. Los bares, tradicionalmente no vamos a tomar un horario tan largo” agregó Adrián Papaleo, representante de los gastronómicos.
Cabe recordar, que esta extensión horaria hasta las 6 de la mañana es solo para el 25 y 31 de diciembre.