El animal atentó contra dos hermanas en una vivienda de calle Hipólito Irigoyen al 2600 y una de ellas tiene comprometido un brazo. Su sobrino, dueño del perro, fue imputado por lesiones gravísimas culposas
Un perro de raza pitbull atacó violentamente a dos mujeres durante la tarde del domingo en la ciudad de Santo Tomé, ocasionándole heridas de gravedad en un brazo a una de ellas. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Hipólito Irigoyen al 2600 y por el hecho detuvieron al dueño del animal, un joven de 27 años, sobrino de las víctimas.
Leer más: Inició el juicio al muralista “Niño de Cobre” por abuso sexual
El dueño del perro, identificado con las iniciales F. D. P., fue imputado por el delito de lesiones gravísimas culposas.
El hecho inició minutos después del mediodía, alrededor de las 13:15 horas, cuando los agentes de la policía de Santo Tomé acudieron al domicilio señalado tras ser alertados por un testigo del brutal ataque. Al arribar, encontraron a una mujer, ensangrentada y sentada sobre la vereda, que presentaba múltiples heridas visibles como consecuencia de las mordeduras.

Enseguida, una ambulancia del Servicio 107 trasladó a la víctima al Hospital Cullen, donde quedó internada para su atención médica. Ante la posibilidad de que el animal permaneciera suelto dentro de la casa, y considerando el riesgo para cualquier persona que intentara ingresar, las fuerzas de seguridad solicitaron la colaboración de Policía Ecológica, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bomberos y refuerzos médicos y llevaron adelante un operativo para secuestrar al animal.
Los efectivos ingresaron al inmueble para rescatar a otras dos mujeres atrapadas en el interior. La otra de las víctimas tenía lesiones por mordeduras y fue trasladada para su atención al mismo centro de salud. Una tercera persona resultó ilesa y recibió contención en el lugar.
En horas de la tarde, el propietario del perro fue detenido por disposición del fiscal de turno, bajo la carátula de lesiones gravísimas culposas que contempla la actuación imprudente o negligente que deriva en daños físicos severos a terceros.
El pitbull quedó bajo custodia de la Policía Ecológica, a la espera de definiciones judiciales respecto de su destino.
La víctima con lesiones más graves debió ser intervenida quirúrgicamente debido a la extensión de las heridas sufridas durante el ataque y podría perder un brazo. La otra afectada presentaba lesiones de menor consideración, aunque requirió atención médica para curaciones y posibles tratamientos posteriores.
