El crimen ocurrió durante la madrugada de este martes en una vivienda de Neuquén al 6800, en la ciudad de Santa Fe. La víctima, identificada como Rosa Gabriela Villagra de la Rosa, tenía 45 años. Su hija resultó herida al intentar defenderla
Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad de Santa Fe. Este martes, poco antes de la 1.30 de la madrugada, Rosa Gabriela Villagra de la Rosa, de 45 años, fue asesinada por su expareja en su vivienda de Neuquén al 6800, en el barrio Loyola Norte.
Leer más: Santa Fe: un hombre golpeó a su expareja e intentó suicidarse
Según los primeros informes policiales, el agresor —S. F., de 40 años— irrumpió violentamente en la casa y atacó a la mujer con un arma blanca hasta provocarle la muerte. El hecho ocurrió delante de los hijos de la víctima, una joven de 25 años y un muchacho de 21.
La hija intentó intervenir para detener el ataque y resultó herida en una mano al tratar de desarmar al agresor. Tras cometer el crimen, el hombre saltó el portón de la vivienda y escapó corriendo hacia el oeste, todavía empuñando la cuchilla utilizada.
Los vecinos, alertados por los gritos de auxilio, llamaron de inmediato al 911. Minutos después, la policía llegó al lugar y encontró a los hijos de la víctima intentando reanimarla mediante maniobras de RCP. Cuando arribaron los médicos del SIES 107, solo pudieron constatar el fallecimiento de la mujer.
Tras el hecho, desde la Fiscalía de Violencia Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación ordenaron identificar testigos, recolectar imágenes de cámaras de videovigilancia, y realizar la necropsia del cuerpo de la víctima.
Mientras tanto, continúa el operativo de búsqueda del femicida, intensificado en la zona norte y las márgenes del río Salado.
