A cinco días del violento ataque, desde el hospital Iturraspe informaron que la paciente presenta buena evolución clínica y avanzan para retirarle el respirador.
Elisa Bacca, del hospital Iturraspe, donde permanece internada Estela González, la mujer de 53 años baleada por su pareja, informó que “la paciente ha presentado una buena evolución clínica. El equipo médico trabaja actualmente en reducir la sedación para intentar despertarla y evaluar su capacidad de respirar de manera autónoma para retirarle el respirador tan pronto como sea posible”.
El ataque ocurrió el pasado viernes por la mañana en inmediaciones de Europa al 8700, cuando César Muga, un efectivo policial, disparó cuatro veces contra su pareja. La hija de la víctima, de 16 años, también resultó herida tras sufrir un golpe en la cabeza debido a una caída.
Tras el hecho, Muga se atrincheró en su vivienda, generando una situación de alta tensión que fue resuelta con la intervención de un negociador y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes lograron que depusiera su actitud. Mientras tanto, las mujeres fueron auxiliadas por vecinos y trasladadas al hospital Iturraspe para recibir atención médica.
Por su parte, Muga fue trasladado al hospital Cullen, donde permaneció internado hasta este martes, momento en que recibió el alta médica. A pesar de ello, continúa detenido a disposición de la justicia y este miércoles fue formalmente imputado por intento de femicidio agravado.
