Este lunes no habrá actividad comercial en la ciudad

Este lunes no habrá actividad comercial en la ciudad

Con motivo de conmemorarse el Día del Empleado de Comercio del 26, el día no laborable correspondiente se trasladará al 25.

El próximo lunes no es feriado, solo es un día no laborable para los empleados de comercio en el marco de la celebración de su día, que se conmemora el 26 de septiembre. En Santa Fe, el festejo se adelanta un día para brindar al sector la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo.

Desde el sindicato de Empleados de Comercio de Santa Fe confirmaron que, al igual que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y de acuerdo con el sector empresario de toda la ciudad de Santa Fe, se acordó el cierre total del comercio para la ocasión.


Leer más: El Concejo convocará a autoridades por los robos en comercios de la ciudad


Por lo cual se aprovecha a recordarle a la población tener en cuenta este feriado de comercio para realizar sus compras con antelación y no se encuentre con la sorpresa de no poder hacerlo como es habitualmente.

Esta jornada será tomada para los trabajadores como feriado nacional, por lo cual no deberán asistir a sus lugares de trabajo. Todo comercio que cuente con empleados de comercio, tendrán sus puertas cerradas, como así también las cadenas de supermercados nacionales y de capitales extranjeros, con la excepción de los que puedan ser atendidos por sus dueños. También estarán cerradas las cadenas de supermercados, tanto locales como nacionales.


Leer más: Brilloni brindó declaraciones sobre los robos a comercios


Si bien es cierto que el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre de cada año, en esta oportunidad se celebrará un día antes para permitir que los trabajadores mercantiles gocen de un fin de semana largo.

Cabe destacar que el feriado comprende a todos los comercios de la ciudad de Santa Fe, mientras que en Santo Tomé y Recreo, debido a la implementación de ley de descanso dominical, el feriado se traslada.

Cada 26 de septiembre se celebra este día en Argentina, en homenaje a la sanción de la Ley Nº 11.729 promulgada en 1934, que estipula la estabilidad del trabajo, indemnización ante el despido arbitrario y vacaciones pagas para los trabajadores de comercio.