Con esta medida aumenta en un 50% la capacidad de alojamiento en la ciudad. “Estamos generando las condiciones para el desarrollo turístico de Santa Fe”, dijo la concejala Laura Mondino.
Se reglamentó la Ordenanza 12731 que crea el Registro municipal de Casas y Departamentos de Alquileres Temporarios en Santa Fe, donde deben inscribirse quienes brindan este servicio con el objetivo de garantizar seguridad a quienes se alojan en la ciudad. El proyecto es de la concejala Laura Mondino y la autoridad de aplicación será la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
“Sabemos que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia por eso estamos trabajando junto a todos los actores para construir políticas públicas que nos ayuden a potenciar todo lo que Santa Fe tiene para ofrecer a las y los turistas. Queremos seguir construyendo una ciudad turística”, indicó la concejala Mondino.
La ordenanza fue el resultado de un proceso de diálogo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA) y con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe. La premisa es mejorar la capacidad competitiva de la ciudad, generando mejores condiciones para los turistas en relación a los servicios de alquiler temporario que se ofrecen a través de las plataformas de internet.
“Estamos generando las condiciones para el desarrollo turístico de la ciudad. En una reunión que mantuvimos junto al secretario de Producción de la Municipalidad, Matías Schmuth; el director de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone; el presidente del Concejo Municipal, Leandro González y referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, nos contaron que con este registro se ampliará aproximadamente en un 50% la cantidad de plazas disponibles para recibir al turismo en las próximas temporadas, y eso nos genera mucha expectativa”, aseguró la concejala.
Los objetivos centrales de la ordenanza son promover la seguridad integral de los turistas, aumentar la plaza de alojamientos disponibles, incorporar nuevas modalidades de alojamiento, fortalecer reglas de juego claras para todos los actores, asegurar la protección de la minoridad y promover el trabajo decente.