La Policía de Investigaciones realizó dos procedimientos en la ciudad en el marco de una causa por microtráfico. Se secuestraron estupefacientes, elementos de fraccionamiento, dispositivos electrónicos y más de 1,6 millones de pesos en efectivo
El pasado viernes, personal del Distrito Las Colonias de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Esperanza en el marco de una causa por tenencia simple y con fines de comercialización de estupefacientes.
Leer más: Alto Verde: Robaron mercadería y regalos del Día del Niño en una fundación
La investigación comenzó a partir de tareas de análisis criminal del equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, dentro de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación. Las diligencias, dirigidas por el fiscal Alejandro Benítez, permitieron identificar a N. A. M. como principal sospechoso y a A. M. L. como presunto colaborador en la actividad ilícita.

Los operativos se realizaron en domicilios ubicados en Cullen al 200 e Ing. Gadda al 1700. Allí, los efectivos secuestraron 10 gramos de cocaína, 127 gramos de marihuana, 20 plantas de cannabis, además de elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares, dos computadoras, más de 1.600.000 pesos y 400 dólares estadounidenses.
Durante los procedimientos, fue detenido N. A. M., mientras que A. M. L. resultó aprehendido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

