A partir de la decisión de la Nación de suspender las clases, el intendente Emilio Jatón definió una medida de similar alcance para los establecimientos educativos municipales y para los que son habilitados por el municipio. También se licenciará a los trabajadores mayores de 65 años.
En función de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, la Municipalidad de Santa Fe definió el cierre preventivo de todos los jardines municipales, los jardines maternales privados y las escuelas del Liceo Municipal hasta el 31 de marzo. El intendente Emilio Jatón y su gabinete tomaron esta decisión en el marco de la evaluación permanente que se realiza del avance de la pandemia del COVID-19.
A partir de la comunicación oficial por parte del presidente Alberto Fernández de la suspensión de las clases en escuelas de gestión pública y privada -de nivel inicial, primario y secundario-, el intendente explicó: “Entendemos que esta acción preventiva de la Nación debe ser acompañada en aquellas instituciones educativas que están bajo la órbita de la Municipalidad. Por eso, hemos definido la suspensión de las actividades en los 17 jardines municipales, las escuelas del liceo municipal Antonio Fuentes del Arco y de los 41 jardines maternales particulares que son habilitadas por la Municipalidad”.
Leer más: El Gobierno suspende las clases hasta el 31 de marzo
Cabe mencionar que el personal docente y los asistentes escolares que se desempeñan en los establecimientos educativos públicos de la Municipalidad, deberán presentarse a trabajar con normalidad. Desde la Secretaría de Educación y Cultura se les hará llegar la información correspondiente de los pasos a seguir. Además se garantizará la colación que se brinda a los alumnos de los jardines municipales.
En ese sentido, Jatón recordó la importancia de la toma de conciencia por parte de toda la población sobre los cuidados que hay que tener para prevenir la circulación del coronavirus. “Es central que las personas que presenten síntomas llamen al 0800-555-6549, el número telefónico habilitado por el gobierno provincial”, remarcó el intendente y recordó que toda la población debe extremar las medidas de higiene.
Trabajadores mayores de 65 años
Por otro lado, y también en consonancia con lo definido por el Gobierno nacional, la Municipalidad indica a todos los trabajadores mayores de 65 años que no asistan a trabajar y permanezcan en sus hogares, desde el 16 al 31 de marzo.
Finalmente, el intendente Emilio Jatón aclaró que, de manera periódica, se comunicarán las medidas que se vayan adoptando para prevenir la circulación del COVID-19.