Funcionarios municipales e integrantes de clubes y deportes náuticos se reunieron para avanzar en una regulación colectiva de usos para la Setúbal.
En el marco de las diferentes instancias que lleva adelante el municipio para pensar a la ciudad de cara a la laguna, en la mañana del lunes funcionarios de la Secretaría de Integración y Economía Social encabezaron una mesa de trabajo en torno al programa Verano Capital. En tal sentido, el principal objetivo de este segundo encuentro fue abordar de forma colectiva cuáles serán los usos y actividades previstas en la playa y la laguna desde la mirada de los múltiples actores que conviven en ambos espacios.
Además de funcionarias y funcionarios municipales, participaron de la mesa de trabajo integrantes de la Federación de Clubes Náuticos: Marinas, Azopardo, Regatas, Yacht Club, Náutico Sur y Club Manuel Belgrano. Asimismo, estuvieron representantes de deportes náuticos como la escuela de Sup y Kite Surf.
Al término del encuentro, que se realizó en la planta alta de la Estación Belgrano, Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad destacó que “durante esta segunda jornada nos reunimos con una serie de actores, de clubes, escuelas deportivas, paradores y todos los que habitamos ese emblema de nuestra ciudad que es la Laguna Setúbal, que disfrutamos de ella, pero que también es importante regular su uso de manera colectiva, entre todos”.
En esa línea, Dutruel anticipó que “estamos avanzando en algunos acuerdos. Sobre todo en lo que ya viene trabajando Prefectura, que tiene que ver, en principio con regular el uso de la laguna y que toda actividad que se despliegue ahí sea en el marco de un encuadre tanto para el que usa el espacio, como para la laguna desde el punto de vista ambiental y también en torno a las vecinas y vecinos para evitar accidentes y para cuidar y disfrutar del espacio”.
Laguna para todos
“Consideramos que la forma de trabajo es colectiva, acordamos reunirnos cada 15 días, es decir, se institucionaliza un espacio para pensar una regulación”, indicó la funcionaria y añadió que desde el Concejo se está trabajando en consonancia. “La concejala Laura Mondino tiene una propuesta para que este espacio de trabajo quede instituido en una normativa y que sea el espacio de decisión en torno a la laguna”, agregó.
La mesa de trabajo volverá a reunirse dentro de 15 días para analizar los avances obtenidos. “En estas primeras instancias estamos haciendo el relevamiento de todos los actores en torno a la laguna ya sean escuelas deportivas, paradores, guardavidas, y de allí acordar cuáles son los usos y regulaciones para poder disfrutar entre todos y todas de la Setúbal”, cerró Dutruel.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe