El intendente dio inicio a las sesiones del Concejo Municipal y en el uso de la palabra, resaltó las acciones que se están encarando en la Municipalidad para resolver los problemas y dar respuestas a las prioridades que hay en los barrios.
El intendente Emilio Jatón inauguró este jueves el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
“Hoy quiero ratificar aquí mi vocación de servicio, mi compromiso con la ciudad. Mis fuerzas y mis convicciones están puestas, con más firmeza que nunca, en hacer un gobierno de todas y todos”, señaló Jatón al inicio de su discurso.
Durante la exposición en el recinto, el intendente hizo hincapié en las acciones que se encararon durante los primeros tres meses de gestión para subsanar situaciones complejas que son parte del legado de la gestión anterior y para iniciar las acciones que serán parte de la nueva etapa que se inicia en la capital provincial. “Estamos poniendo en funcionamiento un municipio abandonado”, evaluó el mandatario local.
Al momento de referirse a las políticas públicas que se están impulsando desde la Municipalidad, Jatón señaló: “Siempre hablamos del desequilibrio de Santa Fe, de las políticas de cohesión necesarias, de que sin barrios no hay Santa Fe, de hacer juntos un nuevo contrato social que nos permita encontrarnos, cuidarnos y vivir mejor. El plan Integrar es el camino que encontramos”.
Y detalló que con esa línea de trabajo se realizarán intervenciones en “los barrios de la ciudad que históricamente fueron relegados y estigmatizados” para generar mejores condiciones sociales y urbanas que los transformen positivamente. Pero también remarcó que hay acciones previstas para todas las zonas de la ciudad, entendiendo las prioridades que tienen los vecinos.
En distintas partes del discurso, el intendente hizo referencia a los trabajadores municipales, agradeció el trabajo que desarrollan para normalizar el funcionamiento de la ciudad y aseguró que “daremos valor a la carrera administrativa impulsando nuevos sistemas de selección y asegurando la difusión efectiva de las convocatorias. Serán la idoneidad técnica, el desempeño y la capacidad de la persona y no el favor político, los criterios que determinen la responsabilidad que le corresponde asumir a cada trabajador”.
Por otro lado, hizo una mención especial al compromiso del municipio para promover ambientes libres de violencia: “Vamos hacer propio los postulados de la ley Micaela implementando un plan de capacitación para funcionarios y trabajadores públicos en materia de género. Invitaremos también a los actores del sector privado y a los referentes de las organizaciones de la sociedad civil para que entre todos los trabajemos por una Santa Fe capital sin violencia, de todo tipo”.
Finalmente, el mandatario remarcó que “el presupuesto 2020 refleja las prioridades y la agenda de gobierno del municipio. La idea es construir una ciudad más abierta, justa e integrada. Los ejes serán: generar bienestar, construir ciudad, trabajar, producir, innovar y abrir el Estado. Sin barrios no hay Santa Fe”, cerró.