Los hechos ocurrieron en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo.
Cinco hechos policiales que dejaron sus consecuentes heridos se dieron entre la tarde y noche del domingo en el departamento La Capital.
El primero de ellos ocurrió pasadas las 18.30 horas de ayer en la intersección de Candioti y Arenales de la ciudad de Santo Tomé. Un comerciante de 68 años fue baleado en su kiosco cuando dos hombres llegaron en moto simulando ser clientes. Tras pedir unos cigarrillos, los agresores le entregaron una nota con un recado personal y, acto seguido, le dispararon en la rodilla izquierda. A pesar de la gravedad del hecho, el hombre fue asistido rápidamente por vecinos y trasladado en ambulancia al Samco local, donde se confirmó que el proyectil había quedado alojado en la rodilla, sin comprometer el hueso. Posteriormente, fue derivado al Hospital Cullen.
Pasadas las 19 hs. en Estrada al 1800 de la ciudad de Santa Fe, un hombre de 31 años fue herido por dos disparos en el tórax. Según el relato de la víctima, dos mujeres que circulaban en moto se le acercaron y, sin mediar palabra, le dispararon antes de huir. El hombre fue trasladado en un vehículo particular al hospital, donde se encontraba estable. Luego de ser atendido, decidió retirarse por voluntad propia, complicando las investigaciones policiales.
A las 21 hs en la zona de Artigas y Terraplén, un hombre de 30 años, fue víctima de un ataque con arma blanca. La víctima fue herida en la cabeza y en el tórax. El hombre fue trasladado por personal policial al hospital, donde se le suturó las heridas y confirmó que las lesiones no revestían gravedad.
En Zavalla y Lavaise un hombre de 32 años resultó con múltiples heridas en brazo y tórax.
El último y más grave de los incidentes ocurrió a las 23, cuando un hombre de 28 años ingresó al Nuevo Hospital Iturraspe con cuatro impactos de bala. Según la información proporcionada por su esposa, el hombre fue trasladado desde el Protomedico de Recreo por un conocido. La víctima permanece internada bajo observación, y su condición es estable, aunque la policía aún no tiene claridad sobre las circunstancias del ataque.