En reemplazo de Poletti, asumió Bruno Moroni al frente del hospital Cullen

En reemplazo de Poletti, asumió Bruno Moroni al frente del hospital Cullen

Tras la renuncia de Poletti en el Hospital Cullen, se conoció quién pasará a estar al frente del nosocomio que cumple un rol clave en la ciudad y la región

Con redacción de diario UNO.

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, se hizo oficial la asunción del nuevo director del Hospital Cullen: Bruno Moroni. Luego de que Juan Pablo Poletti renunció para comenzar una carrera en la política, el cirujano de 46 años que inició en el nosocomio en el 2004 deberá atender una de las mayores preocupaciones de hoy en día, el brote del dengue.

Moroni es un cirujano de 46 años que comenzó su residencia en el hospital en 2004 y ejerció varios roles, incluyendo la jefatura de residencia, instructor de cirugía y médico de planta. Recientemente estuvo a cargo del área de cirugía del hospital. “Es un gran honor poder estar acá, así que agradezco a todos los que pensaron en mí, a todos los jefes de servicio y a todo el personal del hospital que cuando salió la posibilidad de mi nombre me dieron su apoyo. Y sobre todo a mi familia que aceptó que probablemente tenga menos tiempo para ellos”, expresó el médico.

Reveló que ya se contactó con su predecesor, Poletti: “Trabajé con Juan Pablo durante el servicio de cirugía, así que tengo una relación desde el hospital hace un tiempo”. Y contó el consejo que le brindó el extitular del nosocomio: “«El hospital está funcionando, tenemos que articular con el ministerio como se viene articulando hasta ahora y seguir por esta línea de trabajo»”.

Entre los principales desafíos que ahora deberá enfrentar en su nuevo cargo, expuso: “El tema del dengue es una de las cuestiones que más preocupan y es una de las cosas de las que tenemos que ocuparnos”.