En rechazo al bono, los municipales van al paro este jueves

En rechazo al bono, los municipales van al paro este jueves

La medida de fuerza, dispuesta por Asoem, se desarrollará este jueves y es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Exige una urgente recomposición salarial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe inicia una Jornada de protesta por 24 horas programada para este Jueves. La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes.

Sin embargo, Asoem Santa Fe definió un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la jurisdicción, manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales y garantizando los protocolos Covid-19.

El secretario General de Asoem, Juan Medina, reclamo “una urgente recomposición salarial y un incremento salarial que, entre ambos, reemplacen el método de ajuste que se daba por Cláusula Gatillo; preservando el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y comunales. En el mismo sentido, propuso redefinir las asignaciones familiares y lograr un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores”.

Por su parte, desde Festram advirtieron “la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas, si continúa la falta de un ofrecimiento de Intendentes y Presidentes de Comunas, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario y la actualización de las Asignaciones Familiares”.

“Lamentamos profundamente que los Intendentes y Presidentes Comunales, actúen como delegados del Gobernador de la Provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la Negociación Colectiva” aseguró Claudio Leoni, el Secretario General de FESTRAM.