En octubre se licitará el puente paralelo al Carretero

En octubre se licitará el puente paralelo al Carretero

El Ejecutivo Provincial avanza en el proyecto de construcción del puente paralelo al Carretero, con el objetivo de aliviar el tránsito sobre el actual.

Ante la llegada de los permisos de Nación para ejecutar la obra, el senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, informó que “vamos a cumplir con los plazos mejor de lo que teníamos previsto. Pensábamos llegar en noviembre o diciembre con la licitación, pero ahora quizás en octubre ya se pueda hacer el llamado a licitación“.

El legislador agregó: “estamos ya en los pasos finales del proyecto para que lo próximo que sea es la licitación. Ese fue uno de los plazos que establecimos con el gobernador, tenerlo antes de fin de año y creo que vamos a poder cumplir con los plazos de mejor manera de lo previsto”. Y destacó: “es una solución deseada, empujada, esperada por años y más que una década por un montón de santafesinos, santotomesinos, y sauceños, que significa también volver a confiar que el gobierno que cuando dice una cosa la hace, que no somos todos lo misma”.

Aun así, Garibaldi explicó que la parte más compleja del proyecto es el ingreso a la ciudad de Santo Tomé. “El nuevo puente se va a hacer al sur del actual, pegado, y hay que ver cómo los cuatro carriles, los dos del actual y los dos del nuevo, ingresan a la vecina ciudad sin generar un embudo en el tránsito”. En ese sentido, indicó que resta definir si se cambia el sentido de circulación de alguna calle y se colocan nuevos semáforos.

EL ROL DE NACIÓN

En cuanto al rol del Gobierno Nacional, el senador provincial afirmó que “no se opone, tampoco colabora“. Y enfatizó que “son ellos los que deberían haber hecho el puente“.

“Nos lo deben, vamos a seguir reclamando para que hagan lo que tienen que hacer, pero mientras tanto no nos quedamos brazos cruzados y sí, va a ser una obra que va a llevar sus meses de ejecución, va a llevar muchos millones de pesos, pero el gobernador está totalmente decidido y por eso empujamos rápido esta solución”, manifestó.

“Nación no se opone; tampoco colabora, ni contribuye, ni aporta. De mínimas no pone palos en la rueda. Tiene que haber una autorización para que la provincia lo pueda hacer y eso es lo que está gestionando en estos mismos momentos, pero ya tenemos la palabra que no va a haber ningún inconveniente”, aseguró el senador.