El joven de 17 años había asaltado a una mujer de 73 en barrio Guadalupe cuando fue asesinado.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad son muy claras: primero el asalto y luego la intervención del Subcomisario Francisco Aldo Olivares, quién disparó por la espalda a Lautaro Saucedo.
Mucho se dijo sobre una posible venganza de parte de Olivares para con el padre de Lautaro, quien también es policía. También se especuló sobre que el dinero en realidad había sido plantado en las manos del joven de 17 años para incriminarlo.
Esta mañana se dio a conocer el video que muestra la secuencia de los hechos, que permite observar ambos ángulos de la escena.
Leer más: Prisión preventiva para el policía que mató al delincuente en Guadalupe
Este domingo 3, la Juez de Investigación Penal Preparatoria Rosana Carrara ordenó la prisión preventiva para Francisco Olivares.
El fiscal Ezequiel Hernández, a cargo de la investigación, explicó que se logró determinar que el imputado, “no dio la voz de alto” antes de disparar por la espalda a Lautaro Saucedo y que tampoco “se presentó como personal policial” lo cual reforzó aún más la hipótesis de que fue un claro caso de “gatillo fácil”.
El suceso
El hecho ocurrió a las 10:30 del martes 29 de octubre, en barrio Guadalupe Oeste , cuando una mujer de 73 años fue asaltada por un joven de 17 que le arrebató la cartera.
El ladrón, identificado como Lautaro Saucedo, se dió a la fuga luego de forcejear con la mujer por el bolso.
La situación fue advertida por un efectivo policial que en medio de la persecución disparó por la espalda al delincuente.
El delincuente falleció al rededor de las 15 horas en el Hospital Cullen, donde fue trasladado de urgencia después del suceso.