Tras la finalización de los trabajos de armado, se habilitó el paso de colectivos interurbanos, taxis, remises, minibuses, patrulleros y ambulancias. Estos vehículos se suman a las motos y bicicletas que ya contaban con esa autorización. El tránsito por la estructura metálica es alternada.
Desde este martes a las 4 de la mañana comenzó a circular el transporte público del pasajero por el Punte Bailey. La circulación es con paso alternado y podrán circular colectivos del servicio interurbano (Línea C), minibuses, transportes escolares, taxis, remises, ambulancias y patrulleros.
También se permitirá el paso de motos, bicicletas y peatones, por los laterales del puente Bailey. Estas zonas fueron demarcadas por Vialidad Nacional señalizó con bandas y tachas reflectivas, cartelería y delineadores de carriles para delinear ambos carriles.
Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil de la provincia, explicó que la habilitación se da luego de que “ayer a las 18 horas se hizo la prueba con un colectivo de pasajeros. Realmente la prueba fue positiva por lo cual los técnicos de Vialidad determinaron que después de una colocación de señalética, de guardar todos los recaudo como medida de seguridad a las 4 de la mañana se habilitara el puente”.
Por otro lado, Escajadillo sostiene que es probable que esto mejore la situación en la autopista Santa Fe – Rosario aunque remarca que “no había grandes congestionamientos. Nunca hubo cortes o detenimientos del tránsito” aunque a veces la circulación era lenta.
Por otro lado, el Secretario de Protección Civil, aclara que la circulación es alternada y que hay personal de vialidad y de ambos municipios coordinando el tránsito.