El hundimiento posee dimensiones de seis por tres metros y presenta una rotura en la cloaca máxima, lo cual lo torna más complejo de lo esperado. Mientras tanto, ASSA continúa monitoreando la situación.
Según los informes preliminares acerca del socavón ubicado en la intersección de las calles Boulevard y 9 de julio, existe un daño en un sector del colector general o cloaca máxima. El diagnóstico surge de la medición con georradar realizada días atrás.
En ese marco se reunieron autoridades de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) con los ediles capitalinos en el Concejo de Santa Fe para analizar la problemática y los pasos a seguir en cuanto a los trabajos de reparación.
Leer más: Cortarán totalmente el tránsito en Boulevard y 9 de julio por el nuevo socavón
El hundimiento presenta dimensiones de seis por tres metros y se estima que se requerirán al menos tres meses para repararlo, dado que es más complicado de lo esperado. En rigor, se harán nuevos estudios desde Assa en el sector para descartar alguna situación de riesgo para los transeúntes.
Según sostuvo Darío Boscarol, titular de ASSA, “se firmará un convenio con la Fich/UNL para que la radarización se haga sobre toda la traza del colector principal y las colectoras que se consideren pertinentes”.
Leer más: Apareció un nuevo socavón en Boulevard y 9 de julio
“Además, se realizará una videoinspección por el interior del caño de la cloaca máxima, para verificar si no hay algún tipo de rotura o filtración. En los lugares que se consideren críticos, se hará inspección ocular, bajando operarios”, agregó el funcionario.
La videoinspección, como procedimiento, consiste en introducir una cámara particular, que es resistente al ácido sulfhídrico, el cual causa corrosión en las estructuras de las estructuras cloacales.