La UTA confirmó que los pagos salariales que se adeudaban, fueron abonados por la parte empresarial en el día de hoy.
Según confirmó UTA Santa Fe, este jueves 20 de julio las empresas de transporte abonaron las diferencias salariales adeudadas de los meses de junio y el aguinaldo, tal como habían acordado la semana pasada, por lo que quedó sin efecto el estado de alerta para el servicio.
Fuentes de Autobuses Santa Fe, empresa que restaba abonar lo convenido la semana pasada, indicaron que el pago se hizo con fondos propios, “ya que ni Provincia ni el municipio nos enviaron nada”.
Desde UTA indicaron que aguardan revisar que los pagos hayan sido según lo acordado. De todos modos, confirmaron que se levantó el estado de alerta y de asamblea, medidas que amenazaban con un posible nuevo paro en los servicios de colectivos.
El pasado viernes UTA Santa Fe emitió un comunicado en el que señaló que se realizó “un acuerdo complementario para el pago de las diferencias salariales que se generaron por el acuerdo de UTA y FATAP. Se acordó que las diferencias salariales del mes de junio y el aguinaldo serán pagadas el próximo 20 de julio“.
Leer más: Llegaron nuevas unidades de colectivos a Santa Fe
“Las diferencias salariales y por merienda de los meses de abril y mayo, más la Gratificación Extraordinaria serán abonadas en dos cuotas iguales, los días 20 de agosto y 20 de septiembre”, comunicaron en dicha oportunidad y además especificaron que “No se descontarán los días de medida por falta de pago resueltos por el Consejo Directivo Nacional”.