El organismo retoma paulatinamente la actividad luego de semandas de medidas de fuerza por la desvinculación de trabajadores del sector. Esta reapertura se suma a la salida de trámites que se habilitó la semana pasada, en un horario reducido de mesa de entra de 7.30 a 12.30 hs. Continúan con el reclamo de reincorporación de 27 empleados cesanteados.
Desde esta semana, el Registro de la Propiedad e Inmueble flexibilizó su medida de fuerza que ya lleva un mes por la cesantía de 27 trabajadores que eran contratados y habían sido pasados a planta permanente en noviembre del 2023. Primero, se habilitó la salida de trámites y ahora el ingreso de los mismos.
Así lo explicó uno de los trabajadores del organismo: “al día de hoy la novedad es que se reabrió el ingreso de trámites, son cinco trámites por profesional o gestor”.
Por otro lado, aseguraron que están a “la espera de una mesa de diálogo o paritaria. Esta flexibilización de la medida es para eso” aunque “la situación sigue igual”.
“Somos 27 cesanteados que ya no vamos a cobrar el mes que viene. Nosotros venimos a cumplir nuestro horario, a cuidar nuestro lugar, visibilizar nuestra situación” contó uno de los trabajadores que se quedó sin trabajo y se manifiestan en la puerta de la dependencia.
“No somos contratados hace tres meses, sino hace tres años y pasamos a planta permanente en noviembre. Nosotros queremos venir a trabajar, queremos nuestro lugar de trabajo de vuelta” agregó otra de las afectadas.
Fuente: LT10