El puente Bailey sobre el Carretero podría retirarse en dos meses

El puente Bailey sobre el Carretero podría retirarse en dos meses

En el mismo plazo también se rehabilitaría el tránsito normal sobre el puente Carretero original mientras continúan los trabajos de reparación de la infraestructura.

En una entrevista radial realizada este lunes, el nuevo titular de Vialidad Nacional en Santa Fe, Javier Piccinato se refirió a las reparaciones en el puente Carretero y precisó que según los cálculos realizados, una primera etapa de los arreglos estaría finalizada en tres meses y todos los trabajos necesarios demandarían 150 días, es decir, cinco meses”.

En cuanto al puente Bailey remarcó: “En 60 días puede llegar a desarmarse para luego continuar con los trabajos. Mientras esto se lleva adelante la idea es que el puente se habilite al tránsito con momentos donde se produzcan reducciones, por lo cual habrá que tener mucha paciencia para volver a la normalidad”.


Leer más: Autos con certificados de discapacidad podrán transitar por el Puente Bailey


Respecto a las tareas actuales, el funcionario explicó que comenzaron a armarse las primeras estructuras para que la empresa responsable de las obras pueda comenzar con los trabajos acordados”.

Cabe destacar que el pasado 17 de abril se tomó la determinación del cierre total del Puente Carretero, una de las vías de comunicación entre la ciudad de Santa Fe a Santo Tomé y viceversa, debido a una grieta crítica que se divisó meses atrás en un tramo del viaducto.