Es una de las arterias de alto tránsito más utilizadas de la ciudad, en sentido este-oeste. Actualmente operan restricciones parciales al tránsito, por lo que se pide precaución a quienes la recorran.
La Municipalidad continúa llevando adelante el Plan histórico de Bacheo que se inició con el comienzo de la gestión. El mismo, ya llegó a centenares de calles de diferentes barrios, siempre con la premisa de mejorar la transitabilidad en todos los puntos de la capital provincial. En total, el paquete de obras de este tipo implica una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
El intendente Emilio Jatón recorrió la zona donde se llevan adelante los trabajos y dialogó con quienes ejecutan las obras, así como también con los vecinos que se acercaron. Fue el director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, quien explicó que las tareas se enmarcan “en el Plan de Bacheo que llevamos adelante en diferentes arterias de la ciudad de Santa Fe, en este caso, en una de gran circulación vehicular, de este a oeste”.
Según mencionó, Salvador de Carril cuenta con dos tramos de diferentes materiales, en toda su extensión: desde Aristóbulo del Valle hasta la Costanera. “Inicialmente nos dedicamos al sector de asfalto, que empezó a trabajarse con un equipo sobre ese tipo de suelo, y posteriormente en la parte de hormigón, llegando hacia la avenida 7 Jefes”, describió. Pons Estel remarcó que los trabajos incluyen “una reconstrucción completa para una obra integral que, además del bacheo, contempla la iluminación led, que desde el Parque Federal hasta la Costanera tiene todo un nuevo sistema de iluminación”.
Al ser una arteria principal, con alto flujo de tránsito, la circulación vehicular es realmente importante sobre Salvador del Carril. Por lo expuesto, el funcionario solicitó precaución a quienes transiten por la zona. “La obra está señalizada e incluye cortes parciales, no totales, por lo que solicitamos mucha atención a quienes transiten, durante todo el tiempo que se realicen los trabajos”, dijo.
Por último, el director afirmó que una vez concluidas estas tareas, las cuadrillas se trasladarán a barrio El Pozo.