Fue rescatado y asistido por el Instituto Municipal de Salud Animal y SOS Pitbull. “Nos llevamos muy bien y ahora ya creo que el vínculo va a ser para siempre”, cuenta conmovida Pato, vecina que adoptó responsablemente a Bruno.
Pato y Carlos son vecinos de barrio Transporte. Desde hace 15 días, la familia sumó un nuevo integrante al adoptar a Bruno, el pitbull que fue encontrado atado en el vagón de un tren de Belgrano Cargas que descarriló el pasado 24 de enero y fue rescatado en un trabajo conjunto entre el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y SOS Pitbull.
“Es el bebé de la casa, le encantan los mimos”, comparte Pato en el patio de su casa, mientras acaricia y juega con Bruno. Para ella, ambos necesitaban encontrarse: “Yo para que me cuiden, estén conmigo y me hagan compañía, y él para que lo contengan, le den amor, y lo traten y lo rescaten. Ahora estamos acá, conviviendo felices los dos. Nos llevamos muy bien y ahora ya creo que el vínculo va a ser para siempre”, cuenta conmovida.
Darío es integrante de SOS Pitbull y trabaja en el Instituto Municipal de Salud Animal. Él fue uno de los que rescató y asistió a Bruno tras haber sido encontrado en un tren que descarriló en nuestra ciudad. “Cuando nos llamaron para contarnos que se encontró un perro atado en un vagón, nos acercamos al lugar con personal de la Municipalidad y encontramos un animal en un estado de deshidratación bastante avanzado, atado a un vagón y a la suerte de Dios”, recuerda del hecho que tuvo lugar el pasado 24 de enero.
Tenencia responsable
Acompañado de Pato, Darío cuenta cómo fue el proceso de recuperación de Bruno: “En un trabajo conjunto de la Municipalidad con SOS Pitbull, se hizo un proceso de curación. Estamos muy emocionados porque más allá del maltrato que ha sufrido, hoy está oficialmente adoptado”.
El compromiso de cuidado de Bruno quedó sellado con un contrato que firmaron los adoptantes con SOS Pitbull y en el que se destacan como parte de las obligaciones el proporcionarle alimentación saludable, buen trato y resguardo en un lugar seguro. También se solicita a los adoptantes garantizar el cuidado de la salud, cumpliendo con el calendario de vacunaciones y el compromiso de castración en caso de que sea necesario.
Desde la Municipalidad de Santa Fe, a través del Instituto Municipal de Salud Animal se promueve la tenencia responsable de animales de compañía. En ese sentido, desde la Secretaría de Ambiente se llevan adelante campañas gratuitas de castraciones, desparasitación y colocación de la vacuna antirrábica, acciones que mejoran la calidad de vida no solo de los animales sino también de los vecinos.
Para Pato la llegada de Bruno “es algo maravilloso en mi vida, estos 15 días los pasamos espectaculares y ahora vamos a sumar muchos más, porque tengo vacaciones dentro de poco y nos vamos a la quinta. Lo subimos al auto y es su mejor diversión, salir en auto, salir conmigo. Lo mejor que me pasó es tenerlo a Bruno”.