El niño baleado en barrio Coronel Dorrego sigue en estado crítico, pero mostró una leve mejoría

El niño baleado en barrio Coronel Dorrego sigue en estado crítico, pero mostró una leve mejoría

El pequeño de tres años permanece internado en terapia intensiva del Hospital Alassia tras haber recibido un disparo en la cabeza con un arma de aire comprimido el domingo en barrio Coronel Dorrego. En las últimas horas fue extubado y ya no requiere respiración mecánica, aunque su cuadro continúa siendo crítico

El nene de tres años que resultó herido este domingo con un disparo de aire comprimido en el barrio Coronel Dorrego atraviesa su quinto día de internación en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Según el último parte médico, en las últimas 24 horas presentó una leve mejoría y logró ser extubado de manera exitosa, dejando de requerir asistencia mecánica para respirar.

Leer más: Una joven permanece en estado crítico tras brutal agresión de su pareja en el norte de Santa Fe

A pesar del avance, el menor permanece en estado crítico y bajo estricto monitoreo en la unidad de terapia intensiva. El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 15.30 en inmediaciones de Sarmiento al 8000, en la zona norte de la capital provincial.

De acuerdo con el relato de familiares, el niño se encontraba jugando con sus primos cuando recibió el disparo. El Hospital Iturraspe dio aviso al 911 tras el ingreso del menor con una lesión en el cráneo, que inicialmente fue informada como compatible con un disparo de arma de fuego y luego confirmada como producto de un rifle de aire comprimido.

Minutos después, una tomografía confirmó que el balín se encontraba alojado en el cráneo del menor. Dada la complejidad del cuadro, fue derivado de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia.