El municipio rehabilitó la sección 53 del cementerio municipal

El municipio rehabilitó la sección 53 del cementerio municipal

Se trata de 390 unidades de enterramiento. Además, se puso en valor el ex cementerio Británico.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la rehabilitación de la Sección 53 del Cementerio Municipal, que se traduce en 390 unidades de enterramiento y la apertura y recuperación del ex Cementerio Británico.

El primer sector se enmarca en las tareas de recuperación de este espacio que presta un servicio público a todos los vecinos de la ciudad y también de localidades cercanas. Las tareas se llevaron a cabo con personal municipal.

“Es una gran alegría, a diez meses de gestión, poder reinaugurar una zona que estaba con mucho deterioro y que se pudo poner en valor”, manifestó el intendente de Santa Fe.


Leer más: El municipio proyecta obras para el Cementerio


También hizo referencia a la puesta en valor del ex Cementerio Británico, que  tiene sus orígenes en 1924, cuando la Municipalidad le cedió a título gratuito estos terrenos a la Sociedad Británica de la República Argentina, Sucursal Santa Fe, con destino a enterratorio de ciudadanos británicos residentes en la Ciudad.

Este espacio llevaba 20 años en estado de abandono y, en el 2020, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza N° 12.728 (autoría de Laura Spina) imponiendo la obligación al ejecutivo local de que realice las acciones administrativas y judiciales necesarias para la recuperación de este espacio y su incorporación al  circuito histórico patrimonial.


Leer más: Comenzó la reparación de la calle interna de la Terminal de Ómnibus


Nos pone muy contentos poder estar haciendo cumplir esta ordenanza. Que hoy se abra de nuevo a la comunidad este espacio, a todos los santafesinos, que se haya recuperado y que se pueda visitar de ahora en adelante y que tal vez pueda formar parte de la Noche de los Museos, es una gran alegría”, sostuvo Poletti.

La directora ejecutiva de Organización, Gestión y Mejoramiento del Cementerio Municipal, Luz Balbastro, contó: “Cuando asumimos, la sección 53 estaba en ruinas. Planteamos la obra y hoy rehabilitamos casi 400 nichos que nos va a permitir tener más lugares pero además agilizar los turnos de cremación, dijo.