Tras quedar inconclusa la obra, desde las distintas áreas municipales se realizan tareas para que los santafesinos vuelvan a usar ese espacio costero.
Tras la rescisión del contrato con la empresa que llevaba a cabo la transformación en el Paseo de la Laguna, en el extremo de la Costanera Este, la Municipalidad realiza tareas de recuperación de ese espacio con desmalezado, nueva iluminación, construcción de una vereda peatonal, entre otros trabajos.
El intendente Juan Pablo Poletti junto a funcionarios municipales, recorrieron el lugar y observaron de cerca cómo marcha la intervención. “Estamos viendo la recuperación de este espacio público que sin lugar a dudas es un lugar emblemático de la ciudad que queremos recuperar”, dijo el mandatario santafesino.
Aprovechó para recordar que en este sector de una ciudad se había proyectado una mega obra en la gestión anterior con financiamiento del gobierno nacional, quien decidió desestimar la continuidad del proyecto y quedó abandonado, cercado y sin poder usarlo.
Leer más: La Municipalidad licitó elementos para reparar luminarias
“Llevó mucho tiempo poder articular entre Nación y la empresa adjudicataria y cesar el contrato para liberar el vallado y empezar a intervenir con máquinas municipales”, agregó.
En este sentido y tras concluir las gestiones necesarias, la Municipalidad decidió, con recursos propios, poner en valor la calle, recuperar el espacio, convertirlo en un solarium, y en un futuro que vuelva a ser usado como playa.
“La idea es iluminar, hacer una vereda que se pueda hacer running, que se utilice como un espacio de esparcimiento para todos los santafesinos; y vamos a disponer de estacionamiento para poder liberar y ordenar la costanera lo que nos permite darle utilidad y disfrutar del aire libre”, agregó Poletti.
Leer más: El municipio intensificó la fumigación contra los mosquitos
MEJOR USO
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Alico, repasó las gestiones que se debieron hacer para liberar el contrato y contó: “En el momento que se decidió rescindir el contrato bilateralmente, la empresa hizo trabajos de nivelación de terreno para que después empezaran a trabajar todas las áreas operativas municipales que es lo que se está viendo ahora”.
Antes de cerrar, dijo que “la idea es que en febrero esté todo habilitado para el uso de los santafesinos” y aclaró que “no solo es poner en valor las obras complementarias, sino también hay que ordenar el estacionamiento para que la circulación pueda ser en el sentido de ida y vuelta más el estacionamiento que no afecte la circulación”, agregó.
Leer más: Verano: el municipio acondiciona el Parque del Sur
SEGUIR TRABAJANDO
Por último, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, anticipó que la delegación de Alto Verde llevará a cabo un trabajo de desmalezado de las defensas porque las raíces de los árboles las están afectando y es importante tenerlas en condiciones. “También ahora que el río ha crecido un poco nos permitió trabajar en la zona de playa porque queremos recuperarla. Ahora estará habilitado como solarium y seguramente se harán análisis para ver si se puede hacer en un futuro un balneario”, agregó Ferrero.
Antes de finalizar, contó: “Faltan varios trabajos, pero marchan a buen ritmo. También se está recuperando la iluminación del lugar y a su vez toda la parte de paisajismo con la plantación de árboles y flores en el lugar. Además, queremos recuperar toda la zona de juegos que estaban antes al principio porque sabíamos que hay muchos santafesinos que venían a hacer ejercicio. Se retiraron, se están recuperando y la idea es volver a colocarlos en su lugar”.