Se labraron 12 actas de infracción y se retuvieron seis vehículos en operativos de tránsito. Destacan que el operativo de control diseñado cumplió con el objetivo de prevención.
Desde la Municipalidad de Santa Fe definieron como “positivo” al operativo de control diseñado para los festejos de Navidad. Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, destacó que los controles cumplieron con el objetivo principal de “prevención”.
En total se realizaron 12 actas de infracción y se retuvieron seis vehículos en operativos de tránsito. En tanto, el gobierno local no tuvo reporte de ingresos de heridos por pirotecnia en los hospitales.
Desde el municipio indicaron que “no se registraron reportes de ningún hecho problemático en la zona de boliches y en el trayecto del Sendero Seguro que dispuso la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana para que los jóvenes puedan acercarse a esta zona con una presencia y acompañamiento estatal”.
Además, indicaron que no tuvieron “reportes de inconvenientes en las partes peatonalizadas de las Costaneras Oeste y Este”.
“El balance que hacemos como Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de anoche es positivo porque los operativos dispuestos cumplieron su objetivo, que es el de lograr la mayor prevención posible para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe hayan podido disfrutar de una linda noche navideña”, definió Álvarez.
En total se hicieron 12 actas de infracción por motivos como expendio de bebidas alcoholicas y ruidos molestos, y 6 retenciones vehiculares de transito.
En el Cullen se atendieron a 17 personas
Las horas previas y posteriores a la Navidad tuvieron en la guardia del hospital José María Cullen, el ingreso de 17 personas por diversos hechos. Hasta las 8 de este sábado 25 de diciembre, se reportaron 8 heridos por accidentes de tránsito, 4 heridos de arma blanca, 2 de arma de fuego y 3 agredidos.
Entre los ingresos pasada la noche buena a la guardia del Cullen, se destacan dos episodios casi en simultaneo en distintos puntos de la ciudad. Desde barrio El Pozo, llegó al nosocomio local un joven de 19 años trasladado por los servicios de emergencia con una herida de arma blanca en la zona abdominal. Quedó internado en observación.
Por otro lado, un hombre de 23 años llegó a la guardia del Cullen trasladado de forma particular con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. El episodio se registró en barrio Barranquitas, en la zona de avenida López y Planes y las vías. La víctima del disparo no aportó detalles sobre el suceso. Evoluciona favorablemente.
Dos accidentes de tránsito tuvieron heridos que fueron atendidos. Uno de ellos en la vecina ciudad de Santo Tomé, donde dos jóvenes en moto colisionaron con un auto en la esquina de Richieri y Buenos Aires.
Fuente: Uno Santa Fe