El intendente recorrió la avenida a la altura de la rotonda de Unión y dialogó con los vecinos. La redeterminación del plazo se logró gracias a intensas negociaciones con las empresas a cargo de los trabajos.
El intendente Emilio Jatón recorrió este miércoles la obra de renovación integral de avenida Freyre y dialogó con los vecinos y comerciantes que están a la altura de la rotonda de Unión sobre la continuidad de los trabajos y confirmó los nuevos plazos de finalización para fines de marzo.
“La obra debería haber sido inaugurada hace casi un año y las demoras generaron importantes inconvenientes a vecinos y comerciantes de la zona. Por eso, desde que asumimos la gestión, el intendente Emilio Jatón nos pidió que busquemos una solución urgente, dentro de la difícil situación en la que recibimos la Municipalidad», dijo el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Javier Mendiondo.
La obra de renovación integral de avenida Freyre, desde General López hasta el bulevar Pellegrini, incluye un total de 19 cuadras y su fecha de finalización original había sido fijada para el 28 de abril de 2019.
La ctual conducción municipal logró negociar una nueva fecha de finalización con las empresas constructoras integrantes de la UTE Cocyar-Pilatti. Será el 30 de marzo de 2020, de no mediar nuevas dificultades, fundamentalmente climáticas.
De este modo, se espera que para los próximos días se solucionen definitivamente los problemas de tránsito tanto en la rotonda de Unión como en la confluencia de la avenida Juan Domingo Perón y el bulevar Pellegrini.
Lo que resta
Actualmente, los frentes de obra abiertos consisten en el hormigonado de la calzada frente al Club Atlético Unión, la ejecución de la ex rotonda en la misma zona y la colocación de bancos solados. En la intersección de Pellegrini y Perón, en tanto, se realizan trabajos en la sub-base para avanzar con el hormigonado y liberar un carril de circulación. Finalmente, en el tramo que se extiende entre General López y calle Suipacha, se concluye con la colocación de bustos, monolitos y vados peatonales que estaban pendientes.
“Hay todo un tramo inaugurado y en uso pero no terminado que requiere de colocación de iluminación y mobiliario urbano”, afirmó Mendiondo.