Se adquirieron 17 motosierras y 15 sopla aspiradoras-sopladoras que serán destinadas a las direcciones de Verde Urbano y Arbolado, y a las distintas delegaciones municipales para intensificar los trabajos de despeje de luminarias y cortes de ramas de gran porte y que pueden ser peligrosas.
Este martes en el Parque Garay, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero entregó 17 motosierras y 15 sopla aspiradoras-sopladora, herramientas que se suman al equipamiento del parque automotor del municipio para cumplir con las tareas de poda y mantenimiento del arbolado público de los grandes espacios verdes y avenidas de la ciudad.
Estos equipos se suman a las 150 motoguadañas que se compraron en el último año y medio y se distribuyeron en las distintas delegaciones municipales para poder prestar las tareas necesarias; además, de una flota de 10 tractores que refuerzan los trabajos.
Leer más: Recuperaron luminarias robadas del Parque Garay
En este caso, se realizó un concurso de precio y se invirtieron $15 millones. Las motosierras serán destinadas para las direcciones de Arbolado Urbano, y Verde Urbano; y para las delegaciones de Alto Verde, El Pozo, Oeste y Suroeste, Noroeste, La Guardia y Colastiné, y Norte y Noreste (dos para cada lugar) y una para el área de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal.
Mientras que las sopladoras se destinarán a todos estos lugares, y además, los parques Garay, Federal y Sur.
En este sentido, Ferrero manifestó: “Ya intervenimos en más de 30 barrios, sumados a los grandes parques, a más de 20 espacios públicos, y unas 15 avenidas y calles principales. Este año nos enfocamos en el plan de poda sobre todo en el despeje de luminarias”.

