El martes comienzan a remover el embalsado de la Setúbal
Crédito: Fernando Nicola

El martes comienzan a remover el embalsado de la Setúbal

El operativo estará a cargo del Ejército con equipamiento especial y se estima que demorará 15 días retirar todo.

Hace semanas que preocupa el gran embalsado que se puede divisar en la laguna Setúbal, retenido entre los pilares del viejo puente ferroviario santafesino y, posteriormente, de la aerosilla. Por eso, este miércoles se llevó adelante una nueva reunión para retirar el gran manto de plantas acuáticas que dificulta la navegación en el espejo de agua.

Finalmente, se confirmó que la fecha en que comenzarán los trabajos será el próximo martes 2 de mayo y los mismos se extenderán durante 15 días. El operativo de remoción estará a cargo del Ejército, integrantes del Batallón Nº 121 de Anfibios de Santo Tomé, que realizará la labor con embarcaciones especiales, capaces de quitar el embalsado.


Leer más: Cómo es el trabajo en primera persona en el embalsado de la Laguna Setúbal


Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes y durante cinco horas diarias. Se descansará los fines de semana “y se aprovechará para monitorear lo que suceda aguas abajo, para que no traiga ningún otro problema“, según confirmó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, en una entrevista radial.

Según lo que se analizó en la reunión se comenzará a retirar lo que se encuentra entre el pilote dos y tres, pero puede ir variando teniendo en cuenta las corrientes de aguas que cambian diariamente al igual que se deberá tener en cuenta la dirección del viento”, dijo Rioja, al mismo tiempo que concluyó: “Desde el momento que se comiencen los trabajos le recomendamos a los particulares que no se acerquen al lugar. Habrá controles de seguridad”.