El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, informaron desde Provincia.
De cara a las elecciones del domingo 29 de junio, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer que el lunes 30 de junio se dictarán clases con normalidad en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial -tanto públicas como privadas- de la provincia que funcionen como centros de votación.
Leer más: ¿Qué elegimos los santafesinos este 29 de junio?
Apuntan a respetar el calendario escolar y darle continuidad al ciclo lectivo para que los estudiantes puedan continuar con el proceso de incorporación de aprendizajes.
En una comunicación oficial enviada al sistema educativo, recomendaron que “el personal asistente escolar que se encuentre afectado al acto electoral el día 29 de junio deberá mantener la limpieza de los espacios comunes (patios, galerías, pasillos, cocina) y de los baños durante la realización del comicio. Los baños deben quedar limpios al momento del cierre del establecimiento”.
Por su parte, el lunes 30 de junio y atendiendo al tamaño del edificio escolar, “el equipo directivo podrá convocar (mediante el uso de compensatorios) hasta dos asistentes escolares para que ingresen una hora antes del horario habitual con el objetivo de garantizar la limpieza del ingreso principal del establecimiento, como el barrido de las aulas que fueron ocupadas durante el acto eleccionario. En caso de ser necesario, también el barrido del salón de Dirección o Secretaría que haya sido utilizado el día anterior y la organización y orden de las sillas y mesas en las aulas que fueron utilizadas en el comicio y el retiro de cualquier material que haya quedado dentro de las aulas”.
Finalmente, también en el comunicado indica que “en aquellos casos en que una situación particular impida llevar adelante estas recomendaciones para garantizar el normal desarrollo de la jornada escolar, se deberá comunicar inmediatamente a la supervisión, para dar una correcta atención y abordaje”.