El intendente Poletti buscaba celeridad en este suceso ya que esta herramienta le permitirá ejecutar recursos específicos para enfrentar la crecida.
Con redacción de El Litoral
“A pedido del Ejecutivo Municipal, la sesión del Concejo se adelantará a este martes 12 a las 17 horas. En la misma está previsto tratar la emergencia hídrica. Además, asumirá Carlos Suárez en reemplazo del concejal Hugo Marcucci.”, informaron oficialmente desde el área de Comunicación del Concejo de Santa Fe.
Leer más: El río Paraná llegó al nivel de alerta en Santa Fe
La primera sesión ordinaria con la nueva conformación de ediles estaba prevista para el jueves 14, pero las prioridades, con la suba del río Paraná -que llevó a una situación crítica de evacuados en la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y Colastiné Sur, entre otros distritos costeros– aceleraron los tiempos.
La medida es muy importante porque, declarar la Emergencia Hídrica en nuestra ciudad, implicaría destinar fondos municipales de forma directa -y contar con todos los elementos que permitan llevar adelante las gestiones necesarias- para dar una mejor respuesta ante la crecida del río.
Leer más: Poletti encabezó la primera reunión de gabinete para abordar la situación hídrica
También, agilizar mediante contrataciones directas la adquisición de maquinarias e insumos para contrarrestar la crisis hídrica sin necesidad de actos administrativos engorrosos, como por ejemplo el llamado a una licitación pública, que siempre demanda mucho tiempo.
Cabe destacar que la celeridad es prioridad debido a que este lunes, el río Paraná en el Puerto local llegó a los 5,36 metros, y quedó a sólo 34 centímetros del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros.