La disposición fue solicitada por el Municipio santafesino y, de esta manera, se extenderá hasta febrero del 2026.
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga de la emergencia en movilidad que había sido solicitada por el Ejecutivo Municipal.
La decisión tiene la intención de mejorar el servicio público de transporte en la ciudad, frente a los inconvenientes en las frecuencias de las líneas y el deterioro de varias unidades.
Al respecto, la concejala Titi Barletta explicó que “Es una herramienta para que el intendente pueda hacer un aporte cuando sea necesario, se podrá actualizar recorridos y poner a circular coches nuevos”.
Leer más: El Concejo aprobó la creación de la línea 22
En contrapartida, la edil Jorgelina Mudallel manifestó que su espacio “no acompaña esta renovación de la emergencia en movilidad, ya que la gestión de Poletti empezó con cinco emergencias, se pidió información sobre su ejecución y no dieron respuestas“.
En este sentido, Mudallel indicó que “esta medida permite redireccionar presupuestos y recursos de forma más flexible, y sin embargo, lo único que se hizo fue aumentar el boleto seis veces. Es el segundo boleto más caro del país”.
Frente a esta postura, la oposición no acompañó la iniciativa solicitada por el Municipio. Pese a ello, se obtuvo en el debate la adhesión para la continuidad de la prórroga de la emergencia en movilidad.