En la sesión ordinaria de este jueves concejales aprobaron un proyecto que establece rediscutir los procesos licitatorios para las empresas prestadoras de recolección de residuos.
El Concejo sancionó esta jueves una resolución que dispone rediscutir y reelaborar el pliego para el llamado a licitación pública de los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza de calles de nuestra ciudad –aprobados por Ordenanza 11549-.
El cuerpo propuso, además, evaluar la incorporación de alternativas y cuestiones relativas al servicio: eliminación de microbasurales y la verificación continúa de los espacios públicos y privados, la incorporación de maquinaria de menor porte para la limpieza, la evaluación del sistema de contenedores urbanos para residuos húmedos y secos, incorporación del barrido manual de calles de difícil acceso y nuevas alternativas de frecuencias y horarios para la recolección”
Además el texto votado por los concejales solicita evaluar la prestación del servicio en las nuevas urbanizaciones de la ciudad, la implementación de un sistema de recolección específica para viviendas colectivas, y la adecuación del servicio a la recolección de ramas y escombros, entre otros temas.
El edil Leandro Gonzáles fundamentó, “La ciudad está en mora desde el año 2008 porque hubo sanciones que le indicaban al ejecutivo municipal la aprobación de los pliegos, pero no se realizó”
“La importancia del servicio no pueden ser planteados solamente por el ejecutivo municipal. Planteamos un plazo generoso para que se realice el proceso para trabajar en equipo”, agrego el Concejal
Tenemos que poner en discusión el proceso ambiental para ver que se hace en adelante
“Tiene que haber un proceso donde se escuche las diferentes voces”, concluyó el Concejal autor de la resolución.