Lo confirmó la fiscal del caso este viernes, luego de realizarse la audiencia de medidas cautelares.
Este viernes se llevó adelante la audiencia para definir la situación procesal del chofer de una aplicación de viajes acusado de privación ilegítima de la libertad contra una menor. Tras la exposición de las partes, la jueza interviniente resolvió prolongar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días.
En ese sentido, la fiscal del caso valoró el fallo como un respaldo al trabajo desarrollado hasta el momento: “La jueza dio lugar a todos los incisos, requerimientos y a la investigación que hizo la Fiscalía”, sostuvo. Durante la audiencia también estuvieron presentes los padres de la menor y los abogados querellantes, que se presentarán formalmente en los próximos días.
Leer más Imputarán al chofer de DiDi detenido por acosar a una menor
Según se explicó, la magistrada entendió que las pruebas recolectadas hasta ahora son suficientes para considerar al imputado como autor del hecho y sostuvo que la calificación legal corresponde a una privación ilegítima de la libertad.
En los próximos días se realizará la audiencia de Cámara Gesell, una instancia clave en la causa. En ese sentido, desde el Ministerio Público de la Acusación se destacó la importancia de que la menor pueda atravesar este proceso en un entorno de resguardo y contención.