Con una jornada abierta a la comunidad, hubo diferentes talleres relacionados al cuidado de la salud y contó con la participación de autoridades municipales, escuelas del barrio, estudiantes de carreras de salud y vecinos.
Este martes se celebraron los 14 años del Centro de Salud Nuevo Horizonte, ubicado en calle Monseñor Antonio Rodríguez y Carranza, en la zona noroeste de la ciudad, y es una de las instituciones representativas del barrio.
La actividad, que fue abierta a toda la comunidad, estuvo organizada por la Dirección de Atención Primaria del Municipio junto con el equipo del centro de salud y contó con la participación de autoridades municipales, escuelas del barrio, estudiantes de carreras de salud y vecinos.
Leer más: Presentaron un fondo para reparar efectores de salud
“Sabemos la importancia de tener estos centros de salud cerca del territorio, en lugares emblemáticos para el barrio que le da un sentido de pertenencia y una cercanía para poder solucionar los problemas de la gente”, expresó con orgullo el intendente Juan Pablo Poletti
Por su parte la coordinadora del Centro de Salud Nueva Horizonte, Emilia Robledo destacó: “En este centro de salud en particular hemos también realizado unas modificaciones agrandando la enfermería, la farmacia e incorporamos un nuevo consultorio porque la demanda es mucha. Este es el único efector de salud de la zona norte que permanece abierto hasta las 17”.
Además, sostuvo que: “Nosotros, con el apoyo del intendente que entiende de salud y la importancia de reforzar la salud comunitaria, pudimos incorporar varios profesionales para garantizar esta atención en todo el horario”, cerró Robledo.
Leer más: Centros de Salud santafesinos tendrán alarmas conectadas a la Sala de Monitoreo Municipal
La jornada incluyó talleres de hábitos saludables y alimentación, RCP y promoción de la actividad física, con un fuerte énfasis en la prevención de enfermedades crónicas y el uso comunitario de la huerta. Además se pintó un mural en conmemoración a los 14 años del centro de salud.
El Centro de Atención Primaria Nuevo Horizonte (CAPS), que en 2024 brindó más de 27.000 prestaciones, no solo ofrece atención médica, enfermería, odontología y ginecología, sino que también incorpora servicios de psicología, trabajo social, kinesiología, farmacia y laboratorio. Además, funciona como centro de formación para estudiantes de enfermería, medicina, nutrición y otras carreras afines.