La mujer estaba internada en el hospital Iturraspe. Había llegado de un país con circulación del virus. Se confirmó que no está afectada. Padece Gripe A.
En la mañana de este viernes se conoció la existencia de un posible caso de Coronavirus en Santa Fe. Se trata de una mujer de 35 años que viajó a la ciudad de Osaka en Japón y llegó al país hace 48 horas.
La mujer vive en la ciudad de Recreo, y la internaron en el Hospital Iturraspe con síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre, tos y dolores musculares.
En este marco, activaron los protocolos y mandaron a realizar los estudios pertinentes. Los mismos arrojaron negativo, es decir que descartaron que la paciente tuviese Coronavirus tras los resultados de los análisis correspondientes.
Desde la Cartera de Salud informaron que la mujer de 35 años fue sometida a un hisopado y dio negativo para Coronavirus. Sin embargo, dio positivo para Gripe A.
También informaron que “se levanta el protocolo, se le da de alta a la paciente, con la prescripción de los antibióticos que corresponden para el caso de influenza”.