Diagramaron el operativo de seguridad para Colón – Talleres

Diagramaron el operativo de seguridad para Colón – Talleres

La reunión para organizar el despliegue de este fin de semana se llevó adelante este viernes, donde se acordó que 620 policías estarán a disposición.

Este viernes se realizó la reunión de cancha, donde quedó definido el operativo de seguridad para el partido entre Colón y Talleres que se jugará este domingo, a las 14.30, en el marco de la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Tras el encuentro, el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero detalló: “Tenemos una situación bastante compleja, pero todo va a depender del resultado del partido. Hemos estado trabajando toda la semana con la municipalidad, con la policía, y hemos estado interactuando continuamente con el club”.


Leer más: El presidente de Colón recibió amenazas


“Hemos llegado a la conclusión de que se va a permitir el ingreso de todo el público. Le hemos pedido al Club Colón que abra todas las puertas del estadio, excepto la 8 que entra a la ambulancia y la 7 que va hacia el Fonavi Centenario, y vamos a permitir que el hincha pueda ingresar sus banderas, excepto telones”agregó Marcos Romero de cara al cotejo ante Talleres.

Mientras que luego, adelantó sobre la disposición de seguridad: “Con respecto al operativo policial, vamos a estar contando con 620 policías, el servicio va a estar empezando a las 10.30, y la apertura del estadio la vamos a estar haciendo tres horas antes”.

“La vamos a hacer tres horas antes por una cuestión que creemos que va a ir mucha gente, y que la gente vaya con tiempo para que no se no se agolpe a último momento, como ocurre normalmente en todos los estadios del país, que llega media hora o 45 minutos antes que empiece el partido”, recomendó el funcionario.


Leer más: Colón perdió sobre el final y quedó en zona de descenso directo


“Vamos a hacer un servicio bastante ampliado, porque también tenemos el partido de Unión a las 19, así que vamos a estar haciendo algunos controles sobre el estadio de Unión, y después de las 16 vamos a estar haciendo cortes y desvíos en lo que es la inmediación del estadio de Unión, para que si tiene que festejar, tiene que hacer algún tipo de manifestación sobre su club, sobre la sede, no se crucen los hinchas de cada club”, explicó también Romero.

“De esos 620 que te dije, 500 los va a cubrir el club por servicio policial adicional, los 120 restantes lo vamos a cubrir nosotros mismos”, detalló Marcos Romero sobre los costos que tendrá el operativo de seguridad para el choque entre Colón y Talleres.