Detuvieron a un santafesino por torturar y matar animales por placer sexual

Detuvieron a un santafesino por torturar y matar animales por placer sexual

El acusado está imputado por organizar y filmar actos de maltrato hacia animales con trabajadoras sexuales

En las últimas horas del martes, y gracias a la denuncia realizada por una sociedad protectora de animales, se detuvo a un hombre de 25 años por hechos impactantes de crueldad animal, conocidos como “Crush Fetish”: el aplastamiento de objetos o seres vivos, vertebrados o invertebrados, seguido de muerte, para obtener placer sexual.

El fiscal de la causa Omar De Pedro calificó el caso de “aberrante” y explicó que “la persona tiene la práctica de contratar mujeres por dinero y realizar actos de aplastamiento, en principio cachorros, animales de menor porte, pueden ser de distinta raza, y entendemos que filma esta situación”. Detalló que con las evidencias recabadas se ameritaba la detención bajo la atribución de cometer “actos de crueldad o instigar actos de crueldad contra animales” prevista en la Ley Sarmiento 14.346 y también la figura de asociación ilícita debido al número de personas que integraron esta práctica.

Con los allanamientos en domicilios ubicados en San Luis al 2800 y La Esmeralda al 2600 pudieron obtener elementos digitales que corroboran que el imputado es el organizador de esta actividad, que se calcula ocurre como mínimo desde hace dos años.

El fiscal solicitó que cualquier persona implicada, sobre todo las trabajadoras sexuales que aparecían en los videos, brinden información o datos acercándose a cualquier comisaría.

Sobre la acusación de asociación ilícita el fiscal explicó que la pena para el integrante es de tres años y la del organizador de cinco, que es lo buscan imputarle al instigador. También aclaró que la ley Sarmiento, la de protección animal, “tiene muy poca pena, de apenas un mes a un año” y opinó que la ley quedó vieja ya que “no va en consonancia con la sociedad actual donde claramente hay un sentido de proteger a los animales”.

“Sabemos que hay otras personas en la provincia de Santa Fe que pueden estar realizando este tipo de prácticas”, dijo De Pedro, aunque aclaró que el detenido es único organizador de la práctica en la ciudad.

Se conoció que este hombre entraba con trabajadoras sexuales y perritos a moteles del norte de la ciudad, los ultrajaban mientras los filmaban y luego tenían relaciones sexuales. La investigación recolectó testimonios de personas que fueron invitadas a realizar este tipo de actividad y se negaron a hacerlo.

Fuente: Uno Santa Fe