Otras tres personas fueron demoradas en múltiples allanamientos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un policía y cinco abogados por simular accidentes de tránsito en Santa Fe. Fue en el marco de una investigación por asociación ilícita y defraudaciones vinculadas con la modalidad de “Carancho”.
En ese marco, se realizaron una serie de allanamientos solicitados por las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Laura Urquiza y Mariela Jimenez, y autorizados por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.
Leer Más ► Postergaron el juicio por la causa Bolsafé Valores
Los procedimientos estuvieron apuntados a estudios jurídicos y una comisaría en el marco de una causa que se tramita en la Justicia provincial por los delitos de asociación ilícita y estafas relacionados al presunto armado de accidentes de tránsito.
Resultaron detenidas nueve personas: cinco abogados, tres civiles y un agente policial que presta servicios en la Seccional 5ª.
Además, producto de los procedimientos fueron secuestrados 2 vehículos que estarían chocados en accidentes de tránsito simulados, celulares y gran cantidad de elementos de prueba.
La supuesta “banda de caranchos”, estaría operando desde hace unos 5 meses y hay al menos 3 casos que se investigan.