Dos hombres de 42 y 21 años fueron arrestados por el Comando Radioeléctrico en la zona de barrios Loyola y Los Troncos. Llevaban un chaleco antibalas, una réplica de pistola y armas de fuego de fabricación casera
Dos personas fueron detenidas este viernes por la noche en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, luego de una persecución que culminó en avenida Gorriti al 6400. Los hombres, de 42 y 21 años, circulaban en moto y estaban “armados como para la guerra”, según describieron fuentes policiales.
Leer más: Policías asistieron un parto en medio de la tormenta en barrio Santa Rosa de Lima
El operativo se inició poco antes de la medianoche, cuando vecinos de barrios Loyola y Los Troncos llamaron al 911 para alertar sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban armados y amenazaban a una familia.
Minutos más tarde, una patrulla del Comando Radioeléctrico localizó a los sospechosos a bordo de una motocicleta negra de 110 centímetros cúbicos. Al advertir la presencia policial, intentaron escapar, pero la lluvia y el barro provocaron que perdieran el control del vehículo y cayeran al suelo.
Uno de ellos fue reducido en el lugar: llevaba puesto un chaleco antibalas y tenía una réplica de pistola entre sus pertenencias. El segundo intentó huir a pie, pero fue detenido a los pocos metros. Antes de ser capturado, descartó varias armas de fuego de fabricación casera, entre ellas una escopeta tipo “tumbera” con cartuchos calibre 12/70, una carabina calibre .22 largo y el armazón de otra similar.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8ª junto con el armamento secuestrado, y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación. En principio, se los acusa de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y resistencia a la autoridad.
El fiscal en turno, Agustín Nigro, será quien defina en las próximas horas la imputación formal.

