El primero fue apresado por personal policial en avenida French. El otro quedó tras la rejas en un operativo por la mañana en barrio policial.
Dos operativos en la ciudad dejaron como saldo la detención de dos personas que tendrían supuesta relación con el asalto y posterior asesinato de Hugo Oldani en su agencia de viajes en pleno centro de la ciudad.
Las detenciones se dieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tras un procedimiento realizado por personal de la PDI y la Agencia de Investigación Criminal.
Uno de los detenidos, el que se encontraba de “campana” fuera del local, fue aprehendido este sábado por la noche en la vía pública mientras se encontraba en los carnavales barriales de Guadalupe Oeste. Asimismo, secuestraron el motovehículo que tenía al momento de la detención.
En tanto, este domingo por la mañana, personal policial realizó allanamientos en domicilios ubicados en calle Arenales 9200, donde se detuvo a otro de los principales investigados en el hecho.
Al mismo tiempo, pesquisas irrumpieron en una vivienda ubicada en El Paso, donde se secuestró una pistola calibre 9 mm y 5 cartuchos y un domicilio ubicado en calle 12 de Infantería al 1500 de Santa Fe.
Leer más: Dolor y pedido de justicia por la muerte del agente de turismo
El pasado martes el comerciante Hugo Oldani fue baleado en su agencia de turismo ubicada en pleno centro santafesino, falleció minutos antes de las 21 en el Hospital J.M. Cullen, pese a los esfuerzos de los médicos.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 cuando dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia, donde además había una empleada.
Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre.