La mujer la habría contactado a la víctima para entregarle el dispositivo en Almirante Brown y Belgrano. Al parecer, su testimonio no es coincidente.
A Agustina Linari le sustrajeron desde el interior de su auto un dispositivo médico que le sirve para controlar su corazón. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la costanera santafesina.
La víctima pedía por redes sociales poder localizar el aparato debido a que es importante para su salud. En la mañana del lunes, una mujer se contactó con ella y le propuso encontrarse a las 14:30 en calles Almirante Brown y Belgrano para entregarle el dispositivo.
Agustina, dio aviso a la policía y fue acompañada por agentes del orden al punto de encuentro. Tras el mismo, el efectivo policial aprehendió a la mujer de 53 años que tenía el aparato.
La mujer fue identificada por robo y se investiga si pidió un rescate de 3.000 pesos. La Fiscal Bárbara Ilea ordenó incautar el celular y liberó a la sospechosa que continuará el proceso en libertad.
“Esta mujer se comunicó con la tía de Agustina Linari por whatsapp y se ofreció a hacer de nexo para devolverlo por 3.000 pesos. Se pacta un punto de encuentro y en el momento en que llega al lugar cambia el relato y dice que lo encontró al lado de las vías del tren”, relató la Fiscal al medio LT10.
Además, la funcionaria judicial contó que “esta mujer es arquitecta y tiene 53 años. El caso está en investigación y para esto será clave la pericia del celular de la mujer que tenía el aparato”.